Hoy en Guiadejardineria.com te proponemos que tomes lápiz y papel y comiences a planear ese espacio tan especial que hace tiempo quieres tener: tu rincón de trabajo para el jardín.
Aquí, no sólo encontrarán una colección de 20 ideas para inspirarse sino también algunos tips y consejos prácticos para conseguir que sea un espacio útil y con estilo.
Lo primero que hay que definir es el espacio que tenemos en el jardín. Si disponemos de un rincón fuera de casa, o quizás un pequeño invernadero. Pero si no tenemos un lugar extra para plantearlo, una pared junto a la casa será suficiente. Puede ser abierto o cerrado. Hay ideas para todos los gustos y posibilidades! Es bueno hacer un pequeño plano, tomar medidas y plantarnos un presupuesto realista antes de comenzar a diseñarlo. Tener un presupuesto es básico y necesario, evitar salirse de él es clave para cuidar nuestro bolsillo y que no termine siendo un dolor de cabeza.
Con lo anterior listo, llegó el momento de comenzar con lo más lindo: el diseño. Básicos que necesitamos son: una superficie de trabajo y algo de espacio para almacenamiento. Podemos comprar una mesa, también buscarla entre ofertas promocionales en tiendas concretas dentro de
Luego, vamos con el almacenamiento. Estanterías, cajones de madera, canastos, estantes de madera recuperada, viejas macetas, ventanas o cercos viejos, escaleras, etc. Toda clase de objetos pueden oficiar de espacio extra para almacenar y organizar herramientas, semillas, sustratos e insumos para fumigación de plantas. Mantener el orden y tener todo a mano es sumamente importante. No hay que olvidar un buen recipiente para los residuos y algunos artículos para la limpieza.
Con nuestro almacenamiento, podemos seguir algunos tips para organizarnos. Clasificar las macetas y jardineras, nuestros implementos como regaderas y pulverizadores, etiquetar cada cosa y organizarlas por su uso son algunas de cosas que podemos hacer. Harán de nuestras tareas más fáciles sin duda alguna. No olviden añadir luz al espacio de trabajo, siempre será necesario. Y si pueden tener un toma corriente, mejor aún.
Si ya tenemos los básicos, ahora podemos ocuparnos de otros detalles decorativos que harán de nuestro espacio más acogedor y súper personal. Pueden añadir una silla o sofá, cojines para estar más cómodos, pequeños accesorios decorativos, algunas plantas (lo cual es imprescindible!), sus libros de jardinería favoritos (si hay espacio para guardarlos y resguardarlos de las inclemencias del tiempo), guirnaldas, delantales, algún cuadro pequeños y todo aquello que más les guste. Tratar de seguir un estilo decorativo hará que todo se vea armonioso.
Original article and pictures take http://www.guiadejardineria.com/como-organizar-y-decorar-tu-rincon-para-jardineria/ site
>
Комментариев нет:
Отправить комментарий